TEPEAPULCO, Hgo.- Detienen a un sujeto conocido como “El Leches”, quien presuntamente está relacionado con la posible compra-venta de estupefacientes en la región. Su aprehensión fue posible gracias a una denuncia ciudadana y el despliegue de un dispositivo para su arresto.
La detención se realizó instantes después que la oficial de guardia en el centro de monitorio de a Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal recibiera una serie de llamadas para indicarles que un sujeto transportaba varios paquetes sospechosos en una carretilla.
De inmediato, los elementos policiales al mando de Alejandro Cruz, se trasladaron a la céntrica calle de Tizayuca donde advirtieron a un sujeto con las características físicas y de vestimenta tal cual las habían descrito a través de los reportes telefónicos.
Sobre la transitada vía los elementos policiales le solicitaron se detuviera; sin embargo, el sujeto hizo caso omiso a los uniformados por lo que estos descendieron y comenzaron una persecución pie a tierra; no obstante, el sujeto poco pudo avanzar ya que arrastraba una carretilla de las que se usan comúnmente para la construcción.
En seguida el sujeto de 40 años, quienes ampliamente conocido por el pseudónimo de “El Leches”, adoptó una actitud sospechosa además de que no brindó información concisa respecto a su procedencia y el sitio donde se encontraba.
El sahagunense además evitó que los uniformados revisaran el contenido de la carretilla, por lo que al realizar la revisión ha lugar, se le encontraron 19 paquetes plásticos los cuales estaban recubiertos con cinta adhesiva, en una forma conocida como “ladrillos de droga”.
Al cuestionarle cuál era su contenido, este refirió que se trataba de mariguana y que cada uno de los paquetes contenía poco más de medio kilogramo de la hierba.
De inmediato los oficiales le indicaron que estaba cometiendo un delito por lo que sería llevado al área de retención primaria y puesto a disposición de las autoridades.