TULA DE ALLENDE.- El Ayuntamiento de Tula hizo un reconocimiento a deportistas destacados de tenis, gimnasia de trampolín y patinaje sobre ruedas, que participaron la reciente Olimpiada Infantil y Juvenil. Entrenadores y padres de las dos últimas disciplinas destacaron que no hay infraestructura para entrenar, y pese a ello los chicos están entre los atletas de élite del país.
La entrega de reconocimientos se dio durante la última sesión de la Asamblea a tres de las representantes de gimnasia de trampolín que participaron en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.
En gimnasia, Lesley Ángeles Tovar, de 15 años; María Fernanda Rodríguez Aguilar, de la misma edad y Klaussen Alejandra Hernández Murrieta, de 14 años; en patinaje sobre ruedas, Juan Gustavo Salazar Cano y en Tenis Alma Mirelle Cortés López.
El entrenador de gimnasia, Gastón Fernández compartió, “por primera vez pude llevar a un equipo completo y obtuvieron el séptimo lugar, pero compitieron con equipos que tiene siete u ocho trampolines y nosotros solo tenemos uno”.
En tanto, los padres de Juan Gustavo Salazar platicaron a los munícipes, que es la primera vez que su hijo participa, que entrena en la pequeña pista del Parque La Tortuga por la tarde cuando ya no hay niños y los sábados los llevan a Pachuca a practicar.