HUEJUTLA, Hgo.- El subsecretario de Gobierno del estado de Hidalgo, Eduardo Medécigo Rubio, confirmó en la sala de cabildos de la presidencia municipal que fueron 19 personas fallecidas en el accidente donde un autobús se incendió tras ser impactado por un remolque cuando se dirigía a Monterrey, tras salir anoche de este municipio huasteco.
Medécigo Rubio aseguró que se estableció una mesa permanente de información en el municipio, la que acompañará a familiares de los fallecidos en los trámites necesarios ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET), con la finalidad de traerlos cuerpos a Huejutla, así como a Tantoyuca, perteneciente al estado de Veracruz, municipios de donde son las víctimas.
Además, refirió que será la empresa de autobuses que se encargara los gastos funerarios y del traslado de los cuerpos hacia esta región de Huejutla y parte de la zona norte de Veracruz, por lo que esta instancia estatal apoyará en el área Jurídica y sobre todo darle seguimiento.
Por su parte, los familiares de las víctimas agradecieron el acompañamiento del gobierno del estado y solicitaron el apoyo para trasladarse hacia Ciudad Victoria, Tamaulipas, ya que en este municipio realizarán la documentación y trámites necesarios para identificar a las víctimas mortales y después regresar los cuerpos originarios del municipio de Huejutla y de Tantoyuca, Veracruz.
Según información oficial, aún no se ubican a familiares directos de cinco de las personas fallecidas, por lo que verifican su localización.