Sonido Pirata de visita sorpresa en Tula

Realizan un videoclip junto con músicos del grupo Cowboy

César Martínez | El Sol de Hidalgo

  · jueves 10 de agosto de 2023

Ciudadanos aprovecharon hoy para saludar y tomarse la foto con sus artistas favoritos. / César Martínez | El Sol de Hidalgo

Tula de Allende, Hidalgo.- Furor causó a pobladores la sorpresiva presencia de los integrantes del Sonido Pirata en la explanada del teatro al aire libre de esta ciudad, la tarde de este miércoles 10 de agosto.

Niñas, niños, jóvenes y adultos aprovecharon la visita de Julián Ramírez El Pirata, Bandolero Piratero, El Vocho, La Cholondrina y Chaputin para tomarse fotografías con ellos y pedirles su autógrafo y saludarlos.

Cowboy y Sonido Pirata grabaron el video de Cumbia Bélica

Los integrantes de esa afamada agrupación sonidera, nativos de León, Guanajuato acudieron al centro de Tula para grabar un videoclip con el grupo musical Cowboy de una canción que realizaron en colaboración y que se llama Cumbia Bélica.

Al respecto Iván González mejor conocido como Bandolero Piratero mencionó que la gente es la que los apoyó para hacer esos personajes y gracias a ella están donde están ahora, literalmente en los “cuernos de la luna”.

“Nuestro género musical es cien por ciento sonidero y el Sonido Pirata ya tiene treinta y tres años de existencia en nuestra tierra natal, solo que hace como dos años hicimos la primera tocada en Cuautitlán Izcalli en el Estado de México” recordó el entrevistado.

Aseguró que ellos están agradecidos con las personas que los hicieron famosos y que los apoyaron desde un principio.

“Nos debemos al público en general y les pedimos que apoyen al ambiente sonidero porque es baile y cultura” expresó el Bandolero Piratero.

Dio a conocer que hace tiempo tuvieron otra colaboración musical con DJ Cumbia, grupo musical de Chalco, Estado de México.

Finalmente, refirió que los músicos de Cowboy les hicieron la invitación de colaborar en una melodía con ellos y que vinieran a esta ciudad con raíces prehispánicas de la cultura tolteca, donde autoridades municipales les brindaron todas las facilidades para la realización del mencionado proyecto artístico.