TULA DE ALLENDE, Hgo.- Entre las víctimas de la inundación registrada en Tula hace seis meses, se encuentran los perros. Vecinos denuncian que después del desastre se han visto vagar muchos perros y piden que la autoridad municipal atienda la problemática.
Antonella Almaraz, quien realiza trabajo voluntario para esterilizar perros y gatos, externó su preocupación porque cada día se ven más perros en las calles sin que se atienda la problemática.
En los días posteriores a la inundación, recordó, entre los animalistas se generó mucha preocupación porque se quedaron atrapadas mascotas en las casas inundadas y cuando el agua bajó muchas se perdieron.
"Eso pudiera explicar que se vean en las calles muchos perros deambulando", por lo que urgió a la autoridad a atender el problema.
Maura García, quien atiende un negocio de comida
en el Boulevard Tula-Iturbe refirió que por las mañanas temprano y por la tarde cuando baja el sol se nota la presencia de muchos perros vagando, y coincide que son muchos más que los que merodeaban antes de la inundación y a algunos los identifica como agresivos que se les avientan a los ciclistas o motociclistas, por lo que son un riesgo.