Durante marzo y abril, y lo que va de mayo, fallecieron en Tulancingo seis personas por neumonía, y dos por sospecha de Covid-19. De los ocho casos, dos fueron cremados, de acuerdo con datos de la oficina de Registro Civil de esta ciudad.
Cabe citar que, en el municipio, de acuerdo con el reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud, del pasado domingo 3 de mayo, se censo un deceso por coronavirus.
De manera desglosada, según la lista, en marzo fueron tres fallecimientos por neumonía con enfermedades crónico degenerativas.
En abril fueron dos por la misma causa a la que se sumó una por sospecha de Covid-19 con patologías igual crónico degenerativas.
Mientras que, en mayo hubo, dos defunciones una por neumonía igual con enfermedades antes descritas, y una por neumonía atípica probable Covid-19, con enfermedades crónico -degenerativas.
Se ha instado a seguir en casa, a aplicar todas las medidas sanitarias con el fin de mitigar y contener la expansión de las enfermedades respiratorias, y evitar contagios de Covid-19, virus, altamente peligroso.
Salud Federal enfatizó que es de alto potencial de transmisión, a través de las gotículas que expulsa un enfermo al toser y estornudar, al tocar o estrechar la mano de una persona enferma, un objeto o superficie contaminada con el virus y luego llevarse las manos sucias a boca, nariz u ojos.
Al exhorto de sumarse a la jornada de Sana Distancia, se han sumado los gobiernos estatales y municipales con el fin de que la curva de la pandemia disminuya, y no haya más decesos por neumonías atípicas, posible Covid o Covid-19.
Se desconocen las edades de quienes han fenecido por dichas causas en Tulancingo, además de dónde fueron sepultados, pues el destino final para el sepulcro, puede ser en una demarcación, diferente a donde falleció.
Aunque algunos de los casos, han tenido como destino el panteón San Miguel de la ciudad, entre otros camposantos, aplicando todos los protocolos que marcan los Lineamientos establecidos para el manejo de cadáveres por dichas causas.