ATOTONILCO DE TULA, Hgo. Derivado de presuntas inconsistencias en la cuenta pública del Ayuntamiento de Atotonilco de Tula, el 20 de agosto pasado ingresamos un oficio al alcalde Raúl López Ramírez y a la tesorera Natalia Tovar Crisóstomo, con copia a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), solicitando revisión de la cuenta pública del año fiscal 2018, dio a conocer el regidor Héctor Rodríguez López.
Al entrevistado, quien es munícipe de la bancada del Partido Encuentro Social que gobierna el municipio, se le preguntó por el reporte de Apoyos Sociales del último trimestre de 2018, consignado en la página de transparencia municipal, donde aparecen los nombres del diputado federal Julio César Ángeles, con beneficios por 629 mil pesos, y el alcalde Raúl López, por un monto de 515 mil pesos.
Dijo que ya habían detectado anomalías que precisan se aclaren.
“La gravedad de la información que está en el portal oficial del municipio, proporcionada por la Tesorería, radica en que hay apoyos otorgados al diputado federal Julio César Ángeles Mendoza con erogaciones, mientras él ya era diputado y había dejado de ser presidente municipal. Por otro lado se malinterpreta el hecho de que el ejecutivo municipal reciba apoyos, a su nombre, en esta partida de ayudas sociales y no los ciudadanos”.
Y agregó: “Si a esto le sumamos que los apoyos que ambos recibieron fueron por cantidades mayores a 100,000 pesos, es necesario someter a una revisión exhaustiva para asegurar que no hubo desvío de recursos”.