TULA DE ALLENDE, Hgo.- Lucio Hernández Arazo es un paramédico de la Cruz Roja Mexicana, delegación Tula, que solicita el apoyo de la población, ya que enfrenta una severa enfermedad intestinal que le ha impedido trabajar, y por la cual ha sido sometido a siete cirugías; está en espera de una más.
El socorrista ha colaborado altruistamente en la benemérita institución desde 1995, llegando a ser instructor de Derecho Internacional Humanitaro, de primeros auxilios y coordinador estatal de la juventud en la delegación Hidalgo.
Se gradúo como paramédico en la Escuela Local de Socorristas en 1998.Tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, Hernández Arazo todavía acudió a prestar sus servicios a la Ciudad de México como paramédico y personal de rescate.
Sin embargo, ha tenido que enfrentar una seria enfermedad: oclusión intestinal, que lo ha llevado a ser intervenido quirúrgicamente en más de siete ocasiones, teniendo pendiente otra cirugía para reconexión del yeyuno, que es una parte del intestino grueso, además de vivir permanentemente con una colostomía.
Es por ello que el rescatista pide el apoyo económico de la población para cubrir los gastos de la cirugía pendiente, la compra de las bolsas para la colostomía y poder enfrentar la enfermedad.
Los interesados podrán apoyarlo poniéndose en contacto a su número telefónico 7731273748 o mediante la tarjeta Santander 5579 1002 2867 5490 a nombre de su hermano, Eleuterio Hernández.