Sobreviviente se reunió con bombero que le salvó la vida

Ambos se reencontraron en la vivienda ubicada en San Marcos donde fue el rescate

César Martínez

  · lunes 14 de marzo de 2022

Ernesto Vergara dialogó con el bombero Héctor Ulises Lizaldi. / Foto: César Martínez.

TULA DE ALLENDE, HGO.-Más de seis meses después que ocurrió la pasada inundación en esta ciudad, ayer, se reencontró Ernesto Vergara Espetia con el bombero Héctor Ulises Lizaldi quien le salvó la vida durante la contingencia.

Fue en la casa del sobreviviente, ubicada en la colonia San Marcos, donde ambos nuevamente se reencontraron.

Ernesto recordó que la noche del pasado seis de septiembre del año anterior, que se desbordó el Río Tula y las agua negras subieron varios metros de altura, sólo alcanzó a sujetarse de una columna de su vivienda cargando a su perro y logró mantenerse así por más de cuatro horas, hasta que fue rescatado por el bombero quien arriesgó su vida por él y por fortuna lograron sobrevivir ambos.

“Nos decían que era prácticamente imposible poder rescatar a Ernesto, pues ya varias personas habían intentado ingresar con cuerda a salvarlo, pero no podían” señaló al respecto, Héctor Ulises Lizaldi, bombero voluntario del municipio de Tepetitlán.

Relató que se amarró de un lazo y con la ayuda de una lancha inflable, contra corriente ingresó al agua y llegó hasta donde estaba Ernesto, lo subió a la lacha y metros más adelante se atoraron con las varillas de una columna y la lancha de plástico estuvo a punto de romperse pero afortunadamente no fue así.

Finalmente lograron llegar hasta le ventana de otra vivienda donde Ernesto recibió los primeros auxilios y fue trasladado en ambulancia a un hospital ya que presentaba principios de hipotermia.

Desde entonces ambos, no se volvieron a ver, hasta que ayer que Ernesto logró contactar al hombre que lo rescató y le salvó la vida.

También te puede interesar: Darán espacio en la feria a damnificados

“Ni sabía cómo se llamaba el bombero, sin embargo, un amigo en común me dijo que lo conocía y pues le hicimos esta reunión para agradecerle infinitamente que arriesgó su vida por mí y gracias a Dios estoy aquí” explicó Ernesto.

Ambos se reencontraron nuevamente en el domicilio ubicado en San Marcos, donde fue el rescate y Ernesto actualmente reconstruye su vivienda, aunque aún siente temor de que en la próxima temporada de lluvias, el río se vuelva a desbordar.