Trabajadores sindicalizados del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) exigen el pago retroactivo del aumento salarial autorizado el pasado mes de mayo.
En entrevista Alejandro Mejorada Mejay, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (SUTACOBAEH), dijo que se encuentran en pláticas con las autoridades educativas para poder dar respuesta a los más de mil agremiados con que cuenta este sindicato.
“Esta política salarial ya fue aprobada y no solo afecta a los sindicalizados sino también a los trabajadores en general de los 132 centros educativos que se encuentran en 68 municipios del estado”.
Añadió que una vez que se llegue a un acuerdo de pago, el personal sindicalizado recibirá el pago retroactivo desde el mes de febrero a la fecha.
Por último, comentó que el diálogo se encuentra ya muy avanzado por lo que espera que en los próximos días ya se tenga una respuesta favorable.
“Por el momento estamos colocando en redes sociales una imagen en donde solicitamos nos sea otorgado este beneficio sin que sea necesario realizar un paro de labores”, concluyó.
EL DATO
De febrero a la fecha se les adeuda a trabajadores del SUTCOBAEH el aumento salarial que ya fue aprobado el pasado mes de mayo.