TULA DE ALLENDE, Hgo.- La nueva administración municipal de Tula inició actividades con poco personal en el área de servicios públicos, por lo que durante dos primeros días se le ha complicado ofrecer el servicio para la recolección de basura.
Montones de desechos se pudieron observar, en muchas calles de la ciudad y las comunidades el martes por la tarde y noche, situación que se repitió ayer.
Al respecto el director de servicios públicos municipales Edgar Ignacio Arroyo Paredes, informó que tuvieron problemas para recolectar la basura, debido a que se hicieron movimientos de personal y porque trabajadores sindicalizados dejaron de laborar.
Dijo que el día 15 solo recogieron la basura del centro y parte de San José y ayer en el transcurso del día esperaba poder cubrir todas las rutas, pues estaba tratando de cubrir la plantilla, para en los próximos días, normalizar el servicio.
Respecto a la falta de personal en el área de servicios públicos, Jesús Medina Torres, quien preside el Sindicato Único de Trabajadores al Servicios del Municipio de Tula, dijo que el personal sindicalizado está laborando de manera normal y que, si bien se están dando algunos movimientos, ningún sindicalizado se han ausentado de sus labores.
“Extraoficialmente lo que sé, es que el personal que trabajaba en servicios públicos fue contratado por el Concejo Municipal Interino y el lunes se les acabó su contrato”, dijo el dirigente.
En cuanto a la disposición de los desechos, Ignacio Arroyo dijo que no tienen problema pues están depositando la basura en el Relleno Sanitario Intermunicipal de Tula.