TLANCHINOL, Hgo.- A pesar de que las presidencias municipales de Tlanchinol y Huejutla han asegurado de la prohibición de negar permisos para bailes populares, las autoridades de las comunidades de Santa María y Teacal, han invitado a estos eventos masivos, donde de tres a seis grupos musicales estarán amenizando estas actividades en las galeras públicas.
Al respecto, el Secretario Municipal de Tlanchinol, Juan Oliver Regino, informó que con días de anticipación se entregó escritos a los delegados de toda la demarcación, donde se les notifica que el ayuntamiento local negara toda clase de permisos para bailes por la contingencia sanitaria que se vive actualmente del Covid-19 y el incremento de casos por esta pandemia.
Oliver Regino dijo que con respecto a la actividad de Santa María, la presente administración en ningún momento extendió alguna autorización, por lo que dialogarán con el delegado de esta comunidad y buscar alguna solución a este evento que reunirá en un mismo lugar a personas de este centro poblacional.
De igual manera, la administración municipal de Huejutla, confirmó que no se ha expedido ningún permiso para la realización de bailes en la comunidad de Teacal como se ha difundido a través de las redes sociales, ya que toda actividad o concentración de personas es estrictamente responsabilidad de quien las esté convocando.
Las Jurisdicciones Sanitarias de los municipios de Huejutla y Tlanchinol, han reiterado que en estos momentos no es viable llevar a cabo eventos masivos o cualquier tipo de bailes populares por el alto grado de posibles contagios de Covid-19, ya que las cifras todos los días aumentan en esta zona de la Huasteca y parte de la Sierra Alta.
Cabe destacar que desde la semana pasada se anunció que el Hospital de Respuesta Inmediata, para atender a pacientes Covid-19 está rebasado en su capacidad.