Autoridades estatales confirmaron que no hay detenido por el caso que se viralizó en redes sociales en la región de Tulancingo, la semana pasada, sobre un perro que era arrastrado por una camioneta a la cual iba atado, al parecer ya sin vida.
El área de comunicación social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), confirmó que no hay personas detenidas relacionadas con este caso.
No obstante, se informó que existe seguimiento a una investigación hacia una persona, que fue señalada como responsable de este hecho que quedó registrado en una fotografía, que circuló en redes sociales y grupos de WhatsApp.
La unidad circulaba sobre bulevar Luis Donaldo Colosio, y más tarde se fotografió a la altura de la colonia El Banco.
Más tarde, se difundió un video donde se da a conocer que el perro habría sido presuntamente atropellado por otro vehículo automotor.
El gobierno municipal de Tulancingo dio a conocer que el mismo día de los hechos, una persona había sido detenida como probable responsable de arrastrar al perro sobre la vialidad mencionada.
La PGJEH señaló que debido a que no hubo flagrancia, no se registra detención alguna; pero tras recabar pruebas sobre el caso, se tiene el informe de la policía investigadora y se está integrando la carpeta de investigación.
El caso tiene que llegar a un juzgado, en donde en su momento se citará a la persona imputada para el desarrollo de la audiencia inicial.
La investigación respectiva al caso está siendo desarrollada por la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos en contra de los Animales, dependiente de la Subprocuraduría Jurídica y de Derechos Humanos de la PGJEH.
El pasado domingo 20 de octubre se tenía programada una manifestación por parte de integrantes de grupos en defensa de los derechos de los animales, la cual fue suspendida debido a la lluvia que se registró durante prácticamente todo ese día.