TULA DE ALLENDE, Hgo –Aún sin concentración de simpatizantes, de agrupaciones o de manifestantes, este sábado se espera la llegada del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador para supervisar los avances de la construcción de la coquizadora dela refinería Miguel Hidalgo, gira en la que se espera que participe el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Mientras que se anunció que será una visita privada y el presidente no dará declaraciones, en la región Tula las corporaciones policiacas y las corporaciones de Protección Civil y Bomberos han desplegado un gran dispositivo vial y de servicios de emergencias.
Asimismo, elementos de corporaciones municipales, de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y la Guardia Nacional, son coordinados por el Ejército Mexicano, mientras que la población continúa con su rutina normal y se prevé que las concentraciones inicien después de las 14:00 horas con personas provenientes de distintos municipios.
Será alrededor de las 16 horas cuando inicie la visita del presidente de López Obrador a la refinería Miguel Hidalgo de Tula, recorrido que forma parte de una gira de trabajo que realiza este el fin de semana en varios estados de la República para supervisar el avance de la rehabilitación de las refinerías.
El pasado martes 4 de agosto, en su conferencia matutina informó que visitará Dos Bocas, Minatitlán, Salamanca, Tula y Ciudad Madero porque ya supervisó a Cadereyta y Salina Cruz. Ayer acudió a las refinerías de Dos Bocas y estuvo en la de Minatitlán.El presidente publicó en sus redes ayer, que lo acompañaron en estas evaluaciones los gobernadores y la secretaria de Energía y el director de Pemex.