/ viernes 30 de octubre de 2020

Siguen sin agua en diez colonias

Al parecer una ruptura en las líneas de distribución dejó sin el recurso a cerca de diez colonias

EMILIANO ZAPATA, Hgo.- La afectación en una de las redes de distribución que abastecen a alrededor de diez colonias en cabecera municipal dejó sin agua a cientos de familias, los afectados indicaron que según se les informó la reparación debió tomar 72 horas; sin embargo, no fue así, por lo que siguen sin el vital líquido.

En este sentido, los colonos aseguraron que la falta del vital líquido les representa más gastos al tener que adquirir agua embotellada, además de la imposibilidad de acatar las medidas sanitarias, como el lavado constante de manos.

Los afectados indicaron que, en algunas colonias como Loma Bonita y Santa Cruz, no tienen agua desde hace una semana, por lo que no han contado con el recurso hídrico ni para las actividades más esenciales.

Añadieron que tan pronto dejaron de percibir del servicio acudieron al Ayuntamiento para solicitar apoyo al Concejo Municipal Interino, quienes les informaron que el servicio de agua potable estaba suspendido, debido a que se registró una ruptura en la red de abasteciendo en la calle Santos lugares, entre las calles Emiliano Zapata y 16 de septiembre.

“Supuestamente empezaron a arreglarla desde el lunes y si abrieron una zanja ahí, pero no tenemos agua. Nos dijeron que para hoy jueves ya empezaría a caer agua, pero la verdad es que por lo menos en Loma Bonita no cae ni una gota”, aseveró uno de los agraviados.

Añadieron que fue desde el sábado 24 de octubre que la mayoría de las colonias ubicadas en la parte alta comenzaron a notar la baja presión en el sistema de distribución de agua por lo que, mencionaron, al realizar una indagación entre colonos, se percataron que ya había varios conjuntos habitacionales sin el vital líquido.

En este sentido, indicaron que de inmediato notificaron a personal del Sistema Operador de Agua; sin embargo, mencionaron que la reparación podría durar hasta 72 horas, plazo que ya se cumplió y que pese a ello el servicio aún no ha sido reestablecido.

Finalmente, los afectados aseguraron que tienen prácticas adquiridas para evitar el uso desmedido del recurso hídrico; no obstante, dijeron, esta afectación representa un “duro golpe a su economía”, ya que han tenido que comprar agua embotellada y en algunos casos se han tenido que organizar para comprar una pipa.

EMILIANO ZAPATA, Hgo.- La afectación en una de las redes de distribución que abastecen a alrededor de diez colonias en cabecera municipal dejó sin agua a cientos de familias, los afectados indicaron que según se les informó la reparación debió tomar 72 horas; sin embargo, no fue así, por lo que siguen sin el vital líquido.

En este sentido, los colonos aseguraron que la falta del vital líquido les representa más gastos al tener que adquirir agua embotellada, además de la imposibilidad de acatar las medidas sanitarias, como el lavado constante de manos.

Los afectados indicaron que, en algunas colonias como Loma Bonita y Santa Cruz, no tienen agua desde hace una semana, por lo que no han contado con el recurso hídrico ni para las actividades más esenciales.

Añadieron que tan pronto dejaron de percibir del servicio acudieron al Ayuntamiento para solicitar apoyo al Concejo Municipal Interino, quienes les informaron que el servicio de agua potable estaba suspendido, debido a que se registró una ruptura en la red de abasteciendo en la calle Santos lugares, entre las calles Emiliano Zapata y 16 de septiembre.

“Supuestamente empezaron a arreglarla desde el lunes y si abrieron una zanja ahí, pero no tenemos agua. Nos dijeron que para hoy jueves ya empezaría a caer agua, pero la verdad es que por lo menos en Loma Bonita no cae ni una gota”, aseveró uno de los agraviados.

Añadieron que fue desde el sábado 24 de octubre que la mayoría de las colonias ubicadas en la parte alta comenzaron a notar la baja presión en el sistema de distribución de agua por lo que, mencionaron, al realizar una indagación entre colonos, se percataron que ya había varios conjuntos habitacionales sin el vital líquido.

En este sentido, indicaron que de inmediato notificaron a personal del Sistema Operador de Agua; sin embargo, mencionaron que la reparación podría durar hasta 72 horas, plazo que ya se cumplió y que pese a ello el servicio aún no ha sido reestablecido.

Finalmente, los afectados aseguraron que tienen prácticas adquiridas para evitar el uso desmedido del recurso hídrico; no obstante, dijeron, esta afectación representa un “duro golpe a su economía”, ya que han tenido que comprar agua embotellada y en algunos casos se han tenido que organizar para comprar una pipa.

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