En Tulancingo, personas siguen ignorando la obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios públicos del municipio.
“No sabía nada, la verdad es que solo salí rápido a la calle y olvidé ponérmelo, pero no sabía que ya fuera obligatorio”, comentó Beatriz Anaya.
Aún es posible ver, en espacios públicos del municipio, personas sin portar esta medida de prevención de contagios.
“Uno barato no ayuda para nada, uno caro no nos alcanza, entonces sí solo va a ser un requisito, los de cinco pesitos nos lo ponemos o que repartan a la gente, esa media igual la debería implementar”, comentó Hipólito.
La Organización Mundial de la Salud destaca el uso de mascarilla, como parte de un conjunto integral de medidas de prevención y control que pueden limitar la propagación de determinadas enfermedades respiratorias causadas por virus, en particular la Covid-19.
Así mismo, sirven para proteger a las personas sanas, cuando estas las emplean al entrar en contacto con una persona infectada o para el control de fuentes, si una persona infectada la utiliza para no contagiar a otros.
Áreas como la central de abastos, mercados y calles transitadas como 21 de marzo, es posible observar personas que circulan sin cubrebocas.
EL DATO
El uso de cubrebocas es obligatorio estipulado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el pasado 25 de agosto.