Siguen bajas las ventas para comerciantes

Confían que aumenten  con las próximas celebraciones de fin de año

César Martínez

  · miércoles 25 de noviembre de 2020

Son escasas las ganancias en céntricos establecimientos de la ciudad /César Martínez

TULA DE ALLENDE, Hgo.- Hasta un sesenta por ciento han bajado las ventas para comerciantes establecidos de la zona centro de esta ciudad, por la pandemia del Covid-19, durante los últimos días.

La mala racha es tanto para comerciantes del primer cuadro como para los que están dentro del tradicional tianguis municipal y el mercado Felipe Carbajal Arcia.

Los comerciantes, confían que con motivo de las próximas festividades de Navidad y Año Nuevo, aumenten un poco sus ventas.

“Sabemos que muchas personas van a celebrar estas emotivas fechas de fin de año junto con sus familiares en sus respectivos hogares, a pesar de la actual pandemia del coronavirus, y por esta razón creemos que van aumentar un poco las ventas para nosotros” dijo, ayer, al respecto, el comerciante Juan Hernández Anaya, encargado de una tienda de regalos ubicada afuera del mercado de Tula.

El entrevistado mencionó que a raíz de esta pandemia, durante los últimos ocho meses consecutivos, los comerciantes del centro de la ciudad de los atlantes, se las han visto “negras” ya que sus ventas se han visto mermadas.

Añadió que los gastos básicos corren en los locales comerciales, como es el pago de renta, agua potable y luz, así como el salario de pocos empleados que hay actualmente.

Mientras que la comerciante Juana Cruz Sánchez, precisó que hasta un sesenta por ciento han bajado las ventas en la miscelánea que atiende sobre la calle 5 de Mayo, de esta ciudad.

“Ojalá que se compongan nuestras ventas en próximos días, pues de lo contrario, no sabemos qué vamos a hacer nosotros los comerciantes de la zona centro de la ciudad de Tula” dijo, por último, la mujer.





DATO

La actual pandemia del Covid-19 ha provocado que disminuyan hasta un sesenta por ciento, últimamente

TEMAS