ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Se cumplieron ayer 28 días de la protesta que realizan vecinos de varias comunidades del municipio, en el acceso principal del palacio de gobierno por la falta de obra pública, la desatención a problemáticas ambientales y sociales.
Los manifestantes se dicen engañados, porque aseguran que se han dado banderazos de obra, pero no han iniciado los trabajos. Los vecinos piden juicio político al alcalde Jaime Ramírez Tovar y la separación del cargo de funcionarios municipales.
Ayer en entrevista la delegada de la comunidad de Progreso, Gabriela Ramos Pérez, dio a conocer que las reuniones han fracasado. Recordó que el martes 30 de agosto pasado se reunieron con el delegado federal de gobernación, Luciano Cornejo Barrera y el alcalde, y regidores.
Expusimos, dijo, la urgencia de solucionar el problema de la escuela primaria de Calera, el Teatro al Aire Libre de Progreso, el Panteón de Praderas del Potrero y el libramiento de Progreso, y que se mejore la prestación de los servicios.
Pedimos también, agregó, la actualización del Atlas de Riesgo y expusimos el tema del estadio municipal de Atotonilco y la planta tratadora.
La delegada expuso que para retirar la protesta esperan se cumplan dos puntos, que se hagan obras y que el gobierno atienda la petición de la destitución de los secretarios Erick Josué Chávez y Juan Manuel Rodríguez Rojas, que no se ha cumplido.
“Así que seguimos en plantón. Vamos a dar el todo por el todo. Porque, además, se nos ha engañado una vez más. El alcalde ha dado banderazos de obra por todos lados, sin que se inicien los trabajos, por lo que como vemos el presidente sigue con sus mentiras y engañando a la gente”, comentó.
Y adelantó que buscarán avanzar con el juicio político contra el alcalde y les definan la fecha de la reunión con el gobernador Julio Menchaca, pero mientras tanto, este día tomarán decisiones sobre la manera en que seguirán haciendo visible su protesta para que más personas se sumen.