Tula de Allende, Hgo-. Debido a que un hoyanco está creciendo poco a poco en la calle Geranio de la colonia El Salitre de esta ciudad, vecinos han desocupado sus casas por temor a que en cualquier momento haya un derrumbe en la zona habitacional y actualmente sólo hay cuatro familias que viven en esa arteria por mera necesidad.
El hundimiento tiene una profundidad de aproximadamente tres metros y dos metros de diámetro y ya tiene varios meses que apareció.
Al respecto, vecinos del lugar entre ellos Gabriela Hernández pidieron hoy que autoridades correspondientes, entre ellas de Protección Civil, hagan pronto trabajos de rehabilitación en la mencionada arteria de El Salitre.
Desde principios de este año que se formó el primer hundimiento en la calle y ahora hay hasta riesgo que alguna vivienda se colapse a causa de la grieta que además representa un peligro latente para transeúntes y automovilistas.
La entrevistada indicó que para evitar que el hoyanco que está en el subsuelo se haga más grande y profundo, vecinos decidieron bloquear la vía pública con piedras para que no pasen automotores, sobretodo pesados, hasta el área de riesgo.
Por último, Gabriela Hernández señaló que por el hundimiento que se encuentra a la mitad de la citada calle, algunas construcciones ya han sufrido daños, por lo que es urgente que las autoridades vayan arreglar el desperfecto en la vía pública.