TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- La escuela primaria de Santa Ana Atzcapotzaltongo reanudó ayer clases, luego de que el 25 de mayo padres de familia y docentes realizarán un paro de labores para exigir la destitución de la directora del plantel, a quien acusaron de violentar a profesores, alumnos y padres de familia y la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) la retirara.
El jefe de sector Carlos García Rueda, atendió por la tarde del miércoles a los inconformes quienes le expresaron los maltratos de que han sido víctima por años la comunidad escolar y que se intensificaron a raíz de que regresaron a clases presenciales y que derivaron en que se generará un ambiente tenso que ya no era posible aguantar.
Las tres maestras y padres inconformes le expresaron al funcionario que lamentaban haber tenido que llegar al extremo de realizar un paro de actividades para que fueran escuchados, al tiempo que exigieron la destitución de la directora, que prestó servicios en este plantel por 13 años, a lo cual accedió.
El Jefe de Sector les informó que un docente sería enviado como encargado provisional de la dirección, en tanto se nombra a un nuevo director y comprometió estar pendiente del desarrollo académico de los alumnos y de que los docentes y administrativos cumplan con las funciones que a cada uno le compete.
Y ayer Carlos García acudió para presenciar la apertura de la escuela y que se diera cumplimiento a los acuerdos tomados un día antes.