Por haber violado a su propia hija, un sujeto obtuvo una pena mayor de prisión, toda vez que el Código Penal agrava hasta en una mitad la punibilidad cuando la víctima del delito es ascendiente o descendiente consanguíneo.
la juez de Control, Karina Vertiz Marín, sentenció al sujeto a una pena de 10 años y seis meses de prisión, así como una penal multa de 105 unidades de medida de actualización que equivalen a nueve mil 122 pesos, en contra de Moisés Hernández, así como a la reparación de daños y perjuicios por la cifra de 12 mil 266 pesos. La sentencia no admite mayores recursos, por lo que queda firme.
Para poder acceder al procedimiento abreviado, el sujeto responsable debió aceptar la responsabilidad y los hechos delos que se le acusan, consistentes, en el delito de violación agravada.
Con base en la declaración de la víctima, quien es hija del sentenciado, su padre entraba a su recámara cada vez que mamá no estaba, la tomaba por la espalda y en una de esas ocasiones resultó embarazada.
Durante la audiencia, la agente del ministerio público narró una de las ocasiones en que “llegó el acusado y se acostó con ella...".
También te puede interesar: Hidalgo cuarto lugar en maltrato infantil
Fue hasta que la menor se sintió mal de salud que la llevaron al médico y resultó que presentaba un embarazo de 27 semanas de gestación y fue cuando le confesó toda la verdad a su mamá.