Acaxochitlán es un pueblo mágico que se encuentra en el Estado de Hidalgo; ofrece enormes atractivos naturales, culturales y gastronómicos, desde sus presas con zonas boscosas hasta el arroyo más pequeño es el escenario de esta tierra, rica en fauna y flora.
Sendero Mágico de los Duendes
Uno de sus más destacados destinos turísticos, es el Sendero Mágico de los duendes, un parque temático rodeado de naturaleza con grandes pinos, oyameles y encinos.
Pero no solo eso, pues en este lugar también habitan pequeños seres como los duendes, gnomos, silfos, ondinas, ninfas, elfos, que desde hace muchos años son los guardianes de este bosque.
Estos seres son energías sutiles por lo que no cualquier persona puede verlos, sino que ellos mismos deciden quién sí y a quién manifestarse. Ellos son los guardianes del bosque y son quienes se encargan de preservar los ríos, lagos, minas y montañas del lugar y son quienes armonizan las condiciones básicas para la aparición de vida en sus hábitats por muchas generaciones.
A lo largo del recorrido puedes encontrar senderos y cuerpos de agua rodeados por estos seres quienes van guiando todo tu recorrido por el bosque. Además, les encantan los regalitos, por lo que los visitantes acostumbran dejarles dulces, dinero, o algún obsequio.
¿Cómo llegar?
Toma el bulevar Luis Donaldo Colosio con dirección a la carretera Pachuca - Huejutla de Reyes, México 105; toma la salida hacia Huasca/México 105, Prismas Basálticos y continúa por Hidalgo en la Tulancingo-Pachuca.
Pasa por Hotel Tres Flores y gira a la derecha. Finalmente gira a la izquierda y sigue derecho hasta llegar al Sendero Mágico de los Duendes.
¿Horarios y costos?
Este sendero lo encuentras abierto los días jueves, viernes, sábado y domingo desde las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.
El costo de la entrada es de 50 pesos