Ante la supuesta negativa por parte de las Jurisdicciones Sanitarias con sede en Actopan, Apan, Tulancingo, Ixmiquilpan y Tula en pagar el estimulo económico anual a trabajadores sindicalizados al servicio de la Salud, cientos de afectados marcharían el miércoles en calles principales de Pachuca.
Así lo informó el secretario de conflictos del nuevo Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud, Miguel Angel Piña Latorre, al responsabilizar a las Jurisdicciones Sanitarias como la principales responsables de omitir el estímulo.
Agregó que son aproximadamente 500 empleados sindicalizados mayores de 60 años bajo resguardo debido a su vulnerabilidad del contagio por Covid-19, quienes no han recibido el monto que les corresponde entre 8 y 15 mil pesos.
“Nos vamos a manifestar el miércoles con una marcha que comenzará en Palacio de Gobierno con mantas y lonas, provenientes de todo el estado. Los compañeros están muy irritados porque tienen derecho al estimulo anual que se niega”, dijo.
Por su parte, precisó, autoridades de la Secretaría de Salud del Estado han respondido al respecto que no tienen ningún inconveniente en cumplir este beneficio monetario.
Señaló que es una situación preocupante, pues los empleados del sector salud han manifestado su disposición para participar en la protesta.
También te puede interesar: Dedican nueve mdp para acciones de prevención de la diabetes
“Es un acto grave de injusticia que no se les entregue el mísero, porque no es una cantidad grande de estimulo anual por cumplir. Todos ellos cumplieron con el ordenamiento que el secretario de Salud indicó y autorizó el resguardo hasta el 15 de octubre”, respondió a pregunta expresa.