ACTOPAN, Hgo.- La existencia de un mercado negro de permisos para bares y cantinas fue reconocido por la presidenta municipal Tatiana Ángeles Moreno durante la última sesión de Asamblea.
Al respecto detalló que tal acción ha generado hasta 1 millón de pesos en ganancias ilícitas a un solo funcionario público municipal, quien ya tiene una carpeta de investigación ante la Procuraduría de Justicia del Estado.
Fue el regidor King Sun Cerezo Garnica que reveló la venta de una licencia comercial para la venta de vinos y licores en 30 mil pesos, cuando el costo real no rebasa los 5 mil pesos.
Se refirió a la alcaldesa a fin de solicitarle: “hagamos una divulgación eficiente, donde la gente se entere que no tiene que comprar en un mercado negro ese tipo de permisos”.
En su turno, la ejecutiva municipal propuso la comparecencia del director de Reglamentos Juan Manuel Pacheco Cruz con el objetivo de abordar el tema, “tenemos más o menos el daño ocasionado a diferentes personas que han comprado las licencias en el mercado negro”.
También te puede interesar: Autos “chocolate” dañan a las agencias: AMDA
Anticipó conocer a los participantes de esta acción ilícita a “precios estratosféricos, hay licencias, ayer nos comentaron de una que la vendieron en 120 mil pesos”.
Ya se procedió a la denuncia penal contra los involucrados desde la presidencia municipal más quien resulte responsable, pues también identificaron la venta externa, “vamos a nulificar esa licencia y les pedimos a las presas de este delito que nos ayuden a denunciar a quien les vendió la licencia, de tal manera que combatamos este tema de corrupción que no es la primera vez, sino parece que es un tema consecutivo que se viene arrastrando de hace muchos años”.