ATOTONILCO DE TULA.- Personal del área jurídica de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), realizan en este momento la clausura parcial del monorrelleno de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Atotonilco de Tula que opera la Comisión Nacional del Agua.
A la una de la tarde funcionarios de Semarnath arribaron a la instalación federal a hacer la diligencia administrativa a la tratadora pero solo se permitió el acceso al representante jurídico.
Funcionarios informaron que el ingreso era restringido, que solo se llevaría acabo la clausura de algunas celdas donde se depositan los lodos para su proceso de secado y más tarde el Secretario de Semarnath Benjamín Rico Moreno, informará acerca del acto administrativo.
Rico Moreno, tiene programada a las 16 horas una reunión con el alcalde de Atotonilco de Tula Raúl López Ramírez.Pobladores de San Antonio Tula, San José Acoculco, El Salto, se quejan que la tratadora no realiza sus procesos de acuerdo a la normativa, pues se generan malos olores y enjambres de moscas.