PACHUCA, Hgo.- Por ningún motivo la seguridad y protección de la población debe quedar desprotegida durante la transición de los gobiernos municipales que este próximo cinco de septiembre deberán llevar a cabo los trabajos de entrega y recepción de las administraciones salientes y los Concejos Municipales entrantes.
Para Lisset Marcelino Tovar, diputada local y representante de la fracción de Morena en el Congreso Local, las áreas que resultan básicas para la ciudadanía, no deberán dejar de funcionar, por lo que adelantó que estarán al pendiente de la entrega para que estas dependencias no queden sin titular o desprotegidas.
Recalcó que, si bien los Concejos Municipales que estarán de manera interina hasta en tanto se realizan las elecciones para renovar los Ayuntamientos, tendrán ciertas limitaciones, pero también posibles facultades, por ello deberán garantizar la permanencia de los titulares y operatividad de las mismas, a fin de que las tareas de Seguridad Pública y protección civil además de otras que tienen que ver con garantizar los servicios básicos de la población no paren.
Será la siguiente semana cuando se esté llevando a cabo el proceso de transición y para lo cual el objetivo principal es garantizar la gobernabilidad de los municipios externó la legisladora local.
EL DATO
De acuerdo con la diputada local por Morena, Lisset Marcelino Tovar, los titulares de estas áreas deberán permanecer hasta que lleguen las nuevas administraciones municipales.