ATOTONILCO DE TULA.- Las oficinas de Seguridad Pública Municipal cambiarán de sede. La empresa Cementos Mexicanos, ha donado a la alcaldía las instalaciones del Centro de Educación Ambiental, edificio ubicado frente al palacio de gobierno, que estaba en desuso, para instalar la comandancia. Y en ese mismo sitio se instalará el Centro de Control de Videovigilancia (C2).
A través de un comunicado el gobierno municipal informó que el alcalde Raúl López Ramírez, en compañía del Director de Cementos Mexicanos Planta Atotonilco, David Mireles y Grecia Estrada, Asesora de Responsabilidad Social, llevaron a cabo un recorrido por distintas obras de pavimentación que se llevan a cabo con apoyo de la cementera, y visitaron la instalación donde se reubicarán las oficinas de la corporación policiaca local, en la carretera Atotonilco-El Refugio.
Seguridad Pública Municipal, junto con Protección Civil y Bomberos, es de las pocas áreas del gobierno municipal que se quedaron operando en las viejas instalaciones de la presidencia, en el centro de Atotonilco de Tula.
No se informó si esta donación, forma parte de la negociación que hizo el alcalde, por el pago del impuesto predial. La alcaldía, le venía reclamando a la cementera desde hace 3 años, el pago de al menos 200 millones de pesos y tras una ríspida negociación, terminó pagando al parecer una cantidad menor, trascendió que tan solo 60 millones.
Raúl López mantiene en secrecía lo relacionado con la negociación del pago del predial de la cementera. No ha dado a conocer la cifra que se cobró ni en que se aplicará, aún y cuando varios regidores se lo han requerido.
Tampoco se menciona en el comunicado cuando se hará el traslado de la corporación, ni cuándo comenzará a operar el C2.