TULA DE ALLENDE, Hgo.- Luego de los hechos que ocurrieron, el pasado domingo, en el Hospital General de Tula, donde un hombre intento suicidarse lanzándose de un tercer piso, ayer, los secretarios, de Gobierno, Simón Vargas; de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, y el alcalde Gadoth Tapia Benítez, realizaron un recorrido por el nosocomio.
Verificaron la funcionalidad del hospital, en especial del área de atención de Covid-19, así como el material con el que se cuenta para poder atender a los pacientes que padecen esta grave enfermedad.
Anunciaron que se reforzarán los mecanismos para salvaguardar la integridad y seguridad del personal de salud que labora en el hospital, así como la de los pacientes.
Incluso, dieron a conocer que el nosocomio es vigilado por personal de seguridad de los tres órdenes de gobierno: Guardia Nacional, Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo y Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tula de Allende.
Al tiempo, se conoció que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) inició la queja de oficio con el número CDHEH-TA-0113- 20, por los hechos ocurridos el pasado domingo, los cuales, señaló, son violatorios del derecho a recibir un trato digno y respetuoso, así como a obtener servicios públicos de calidad.