El secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, se reunió con representantes de partidos políticos para abordar temas referentes a la anulación de la elección del 2 de junio en Cuautepec de Hinojosa por parte del Tribunal Estatal Electoral.
Esta elección la había ganado el morenista, Jorge Hernández Araus, quien en su oportunidad señaló que acudiría a las otras instancias electorales para lograr cambiar esta determinación por parte del órgano electoral estatal.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
El Tribunal Estatal Electoral determinó la anulación de esta elección debido a que al término de la misma, se registraron actos de violencia, lo que ocasionó que 36 paquetes electorales no llegarán al cómputo distrital, además de que se denunció que hubo quema de papelería electoral.
Olivares Reyna indicó que son decisiones que tomaron los integrantes del Tribunal y que se deben de resolver en las instancias correspondientes.
El secretario de Gobierno dijo en entrevista que es parte del procedimiento legal que en materia electoral se presenta, de tal suerte que el acontecimiento aún no está definido, no hay una definitividad, salvo que la parte afectada, en este caso Morena, ya no impugne.
Señaló que el Tribunal Electoral, como órgano colegiado actuó conforme a sus atribuciones y a la ley, por lo que no hubo condiciones para avalar la elección.
Guillermo Olivares aseguró que las condiciones de seguridad en el municipio se dieron a plenitud, en donde hubo participación cívica, sin embargo, señaló que se dio el incidente, como en todo proceso electoral, que tuvo repercusión.
“Habría que ver que motivó al Tribunal Electoral anular la elección de Cuautepec de Hinojosa”, indicó el funcionario.
El secretario de gobierno se reunió con las dirigencias de los partidos de Movimiento de Regeneración Nacional, PRD, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista de México.
Faltaron a esta reunión los representantes de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional.