TULA DE ALLENDE, HGO.-A pesar de que autoridades municipales suspendieron oficialmente la feria del juguete, durante la mañana de este martes, algunos comerciantes instalaron sus puestos en principales calles de la ciudad de Tula.
Esto porque a decir de los vendedores, ya invirtieron dinero en la compra de juguetes y pagaron su respectivo permiso a autoridades locales para ofertar los mismos a los Reyes Magos hoy en la noche.
La medida preventiva fue debido a las medidas sanitarias establecidas por la secretaría de salud estatal y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH), para evitar la propagación del Covid-19 entre la ciudadanía de este municipio.
Autoridades del gobierno local busco evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio durante esta segunda ola de propagación del virus, debido a que el semáforo epidemiológico se mantiene en color rojo en Hidalgo.
El presidente municipal de Tula, Manuel Hernández Badillo, indicó que notificaría a los comerciantes de la tradicional feria del juguete para que suspendieran la venta en el primer cuadro de la ciudad, con el fin de seguir las medidas sanitarias establecidas por autoridades de salud.
“No utilizaremos la fuerza pública para retirar a los comerciantes de la feria del juguete, seguiremos invitando y notificando a que se retiren voluntariamente haciendo consciencia sobre la problemática de salud que enfrentamos y será como evitaremos la propagación del coronavirus” dijo el alcalde durante un recorrido que hizo en la zona centro junto con funcionarios.
Hasta la tarde de hoy, continuaban instalados algunos puestos en calles como son Morelos, 5 de Mayo e Hidalgo, se conoció.