TULA DE ALLENDE, Hgo.- “El 19 de marzo nos reuniremos con integrantes de las corporaciones de Protección Civil y Cruz Roja de la región. Estamos intentando coordinarnos para brindar un mejor servicio. Nosotros somos un servicio de urgencias y ellos forman parte de la red de atención prehospitalaria y buscaremos ponernos de acuerdo”, informó el director de Hospital General (HG) de Tula, Rafael Meneses Monroy.
La reunión se da luego de que directores de las corporaciones de socorro han venido señalando de manera reiterada desde el año pasado, que en los hospitales de la región no les quieren recibir a los pacientes accidentados o que resulta muy burocrático su ingreso, de hasta seis horas.
Asimismo, se quejan los paramédicos que la red hospitalaria carece de equipamiento e infraestructura, por lo que con frecuencia les solicitan dejarles camillas o equipo.
Buscando generar acuerdos que les permitan trabajar de mejor manera durante el período vacacional, se reunieron con el Subsecretario de Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez.