TULA DE ALLENDE, Hgo.-Nuevamente se registró otro hundimiento en el subsuelo de la colonia Unidad Habitacional Pemex (UHP) de esta ciudad, durante últimas horas.
Ahora el desperfecto natural ocurrió en la esquina que forman las calles Avenida del Norte y Oriente 10, muy cerca del hospital general de Petróleos Mexicanos Tula, en el popular sector de la ciudad de los atlantes.
Luego de suceder el hundimiento, cuyo diámetro es menor a un metro, elementos de protección civil acudieron rápidamente a dicho lugar donde colocaron cinta plástica acordonando el área a fin de evitar posibles accidentes, sobretodo por las noches.
Al respecto, Jaime Sánchez Oropeza, vecino del lugar, refirió ayer que ojalá autoridades municipales de Tula se toquen el corazón y envíen pronto a personal de obras públicas a reparar dicho hoyanco que está en el subsuelo.
“Este nuevo hundimiento representa un riesgo latente para transeúntes y automovilistas, principalmente por las noches que es menor la visibilidad en este sitio de la vía pública” indicó el entrevistado.
Por último, expresó que en esta zona de la ciudad de Tula, ya es común que se registren hundimientos, como los ocurridos últimamente cerca del bulevar Tula-Iturbe, concretamente en las colonias Unidad Habitacional Pemex y El Salitre.
DATO
Esta zona de la ciudad de los atlantes es susceptible a este tipo de desperfectos.