Robos a casa habitación y de autopartes, además de escándalo en la vía pública, son los principales focos rojos que se registran en algunas colonias altas de Tulancingo.
En entrevista delegados de las colonias El Paraíso, Lindavista y La Guadalupe entre otras dijeron que, pese a que la mayoría de las familias se encuentran en sus hogares, se han registrado robos a plena luz del día.
“Hasta hace algunos meses este tipo de hechos se registraba por las noches y generalmente en casas que por alguna razón estaban solas, ahora a cualquier hora se meten a robar a las casas”, comentó Celia Trejo delegada del Paraíso.
Añadieron que el índice de robos de baterías de autos es otra de las incidencias en las colonias antes mencionadas.
“A principios del año era muy raro que esto sucediera, muy de vez en cuando pasaba, sin embargo, esta situación va en aumento”.
Los entrevistados mencionaron que la mayoría de las personas afectadas, no denuncian por lo engorroso y tardado de los trámites.
“Muchas personas prefieren perder sus pertenencias a ir a denunciar, aseguran que se lleva mucho tiempo por lo que optan por venir y pedir mayor presencia policiaca para tratar de inhibir a los delincuentes”.
Señalaron que también han aumentado las quejas por escándalos en la vía pública: Hay continuos alborotos principalmente a altas horas de la noche, solo que no es por parte de adultos, sino que son menores de edad por lo que los elementos del orden público, solo pueden reconvenirlos y enviarlos a sus hogares”.
EL DATO
Afectados no realizan denuncias por lo tardado y molesto que resulta, por lo que prefieren perder sus pertenencias