TULA DE ALLENDE, Hgo.- Dos simultáneos hundimientos se registraron recientemente en la transitada Avenida Sur, de la Unidad Habitacional Pemex, los cuales representan riesgos latentes para transeúntes y automovilistas.
Debido a que los hoyancos tienen algo de profundidad, fueron acordonados con cinta plástica por elementos de protección civil de Tula, en lo que son reparados.
Durante la tarde del miércoles, vecinos de la citada arteria comenzaron a notar las grietas naturales en la carpeta asfáltica, a una distancia aproximada de cien metros una de la otra.
“De un momento a otro aparecieron los hundimientos en esta zona de la Ciudad de los Atlantes. Ya anteriormente se habían registrado otros dos en la avenida principal de la misma unidad habitacional”, indicaron Sebastián Sánchez y Juana Ortiz.
Los entrevistados señalaron que se desconoce el motivo por el cual esta calle es muy susceptible a la depresión del suelo. Lo que sí es cierto, dijeron los vecinos, es que ya son comunes los hoyancos profundos sobre la arteria vehicular.