ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- En la transición del semáforo epidemiológico de rojo a naranja, la alcaldía acordó con comerciantes la apertura de los gimnasios al 30 por ciento de su capacidad, que los comercios no esenciales abran de jueves a domingo, de 9 a 20 horas, y la restricción de que funcionen los negocios que expenden bebidas alcohólicas.
Las medidas fueron dadas a conocer a través de un comunicado, en el que se informa también que seguirán cerradas las áreas recreativas y deportivas, así como que continúa vigente la prohibición de realizar eventos sociales y fiestas familiares.
La alcaldía exhorta a los ciudadanos a atender y reforzar las medidas de prevención e higiene, advirtiendo que de no ser respetadas tales disposiciones se aplicarán sanciones.
Se informó ayer que funcionarios de la Secretaría y la Dirección de Salud municipales acudieron a supervisar los establecimientos y colocaron sellos de suspensión en al menos un establecimiento que operaba fuera del horario establecido y sin las medidas de prevención e higiene emitidas por las instituciones de salud.