TULA DE ALLENDE, HGO.- “Alrededor de ocho robos de distintos tipos se registran cada mes en la colonia Barrio Alto segunda sección de esta ciudad por falta de vigilancia policial, además que hay calles en pésimo estado y con baches y las autoridades municipales no nos proporcionan nuevas luminarias públicas, pues las que ya están se encuentran fundidas y no sirven por lo que las calles están oscuras por las noches”.
“Por lo que pedimos nosotros los vecinos que las autoridades locales de Tula atiendan pronto estas problemáticas”.
Así lo informó hoy la delegada de ese sector habitacional, Erika Neri Martínez.
La entrevistada señaló que literalmente esta colonia, la cual es una de las más grandes de la ciudad, se encuentra en el completo olvido.
“Las quejas de ciudadanos más comunes son la falta de vigilancia policial aquí y que las lámparas públicas no sirven desde hace mucho tiempo” expresó la mujer.
Dio a conocer que como ejemplo, desconocidas personas se roban el tubo de cobre de líneas de agua potable de viviendas, principalmente por las noches y madrugadas.
Además que últimamente también se han registrado hurtos de motocicletas que se encuentran estacionadas en la vía pública y a casas-habitación.
“A pesar de que los vecinos piden la pronta presencia de policías municipales casi nunca llegan a los llamados de auxilio y si es así llegan demasiado tarde” indicó Erika Neri.
La representante vecinal precisó que debido a que las calles luces como “boca de lobo” por las noches, se prestan para que personas desconocidas delinquen en este sector habitacional.
Añadió que son aproximadamente siete mil habitantes los que viven en la segunda sección de la colonia Barrio Alto y la mayoría resultan afectados por estas problemáticas sociales.
Por último, pidió que las autoridades municipales atiendan pronto estas necesidades y carencias que hay actualmente en esta colonia popular de la ciudad de Tula.