TULA DE ALLENDE, Hgo.- El horario que les impusieron las autoridades de reglamentos y espectáculos a comerciantes establecidos de esta ciudad, les ha afectado considerablemente en su agua potable y luz.
Incluso, algunos ya hasta han “recortado” a trabajadores por la severa crisis económica que padecen actualmente a causa de la pandemia del coronavirus.
Sobre el tema, el encargado de una miscelánea ubicada en la céntrica calle Manuel Rojo del Río, Manuel Elizalde Lozano, precisó ayer que las ventas en dicho establecimiento comercial han disminuido hasta un cincuenta por ciento, en las últimas semanas.
“Si nos afecta a nosotros los comerciantes el horario que nos impusieron las autoridades locales de diez de la mañana a las seis de la tarde diariamente, ya que las ventas de productos de abarrotes y miscelánea han estado demasiado “flojas” para la mayoría de compañeros” indicó el informante.
Esto porque casi no hay gente en las calles derivado a la pandemia del Covid-19 que aún prevalece en esta región.
El entrevistado mencionó que a muchos comerciantes establecidos si les ha pesado que les hayan recortado el horario de la venta diaria y los gastos básicos como pago de renta de local, agua y energía eléctrica siguen corriendo normalmente.