VALLE DEL MEZQUITAL, Hgo.- Municipios de la región recibieron la alerta sobre las intensas lluvias que ya anticiparon a la población tomar medidas de seguridad, mientras otros como es el caso de Atotonilco de Tula activó refugios temporales.
Mixquiahuala al igual que Tula de Allende recibieron el comunicado de la Conagua que anticipa a la población mantenerse atenta a las indicaciones de esta dependencia ante las intensas lluvias pronosticadas en el estado como el resto del país.
Protección Civil mixquiahualense informó que se contemplan el incremento en precipitaciones con potencial de fuertes a muy fuertes a partir de este viernes hasta el domingo 21 de agosto.
No descartan que haya tormentas eléctricas, rachas de viento y en consecuencia el ambiente sea frío.
Mientras que en Tula, la directora de Protección Civil Ivonne Martínez informó que se instalarán cinco albergues temporales en atención a la población que lo requiera durante el paso de este fenómeno meteorológico.
Estarán ubicados en la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT), auditorio ejidal Ignacio Zaragoza, Casa de la Cristiandad, Bachillerato Cetis número 91 de la colonia El Huerto-Nantzhá y el gimnasio municipal de la Unidad Deportiva de Tula.