ATLAPEXCO, Hgo. Caen las primeras lluvias en la zona urbana de Atlapexco, esto después de poco más de dos meses que se tuvieron intensos calores y la falta del vital líquido, así como el nivel del río se mantenía a un nivel bajo y crítico, donde este afluente distribuye de agua a más de diez mil familias de este centro poblacional.
Al respecto, el director de Protección Civil (PC) del Municipio de Atlapexco, Edi Silva Hernández, informó a este diario que mantendrá constante vigilancia sobre el caudal que atraviesa la zona urbana y sobre todo las partes bajas de algunas colonias, ya que se pronostica que continuarán las lluvias en los próximos días.
Silva Hernández adelantó que junto a su personal recorrerán las carreteras, entre ellas Atlapexco-Yahualica y hacia Xochiatipan, debido a que constantemente caen piedras de los cerros y obstaculizan los caminos, lo que pudiera provocar accidentes si no se retiran a tiempo, aunado a que se Limpian las cunetas, para que fluya el agua pluvial.
Además, refirió que en caso de incrementar su caudal el río Atlapexco, los delegados de las colonias y comunidades, ya tienen pleno conocimiento de los sitios, adonde se encuentran los albergues temporales o refugios, pues se eligieron iglesias, escuelas y auditorios, con la finalidad de que las familias cuenten con un espacio seguro.
Cabe destacar que la vigilancia y recorridos se mantendrán durante las 24 horas del día, así como se tiene habilitado el teléfono de emergencia de la misma presidencia municipal de Atlapexco, pues así la población podrá solicitar el apoyo de esta instancia local.