Determinan en escuelas de Tulancingo tomar medidas de seguridad para el cuidado de los alumnos, ejemplo de ello, es la primaria Miguel Hidalgo, en donde realizan de común acuerdo, directora, maestros y padres de familia, la integración de un archivo fotográfico con personas que pueden ir a recoger a los niños al salir de clases, así como la secundaria Uno Benito Juárez, en donde los papás realizan guardias afuera de la institución.
Derivado de desapariciones de niños y adolescentes registrados en territorio nacional, instituciones educativas, principalmente primarias y secundarias, han implementado medidas de protección para prevenir que esto ocurra con sus alumnos.
“Me parece una excelente medida, dado que muchas veces somos demasiados los padres de familia que ni nos percatamos quién está llevándose a nuestros hijos”, dijo Sarahí Sánchez, madre de familia, quien además comentó que adicional a esa medida, también han optado a que los alumnos porten un silbato, para ser utilizado en caso de que se encuentren en peligro.
Por su parte, algunos tutores reconocieron que es necesario sumarse a este tipo de acciones como lo hacen en la secundaria Uno en donde diariamente, y desde temprana hora, papás y mamás realizan guardias en el trayecto hacia la escuela en los horarios de entrada y salida.
“Existe mucha inseguridad y debemos de cuidar a nuestros hijos, los tiempos ya no son como antes desgraciadamente, se han perdido valores”, concluyeron.