TULA DE ALLENDE, Hgo.-Trabajadores del Hospital General de Tula-Tepeji se manifiestan en estos momentos y exigen seguridad para poder desarrollar mejor su trabajo. Bloquean momentáneamente la carretera que conduce al municipio de Tepeji del Río, a la altura de la colonia Jalpa.
Además de solicitar más presencia policial y militar en inmediaciones de dicho nosocomio para evitar posibles disturbios colectivos o escándalos, como el ocurrido el domingo por la tarde cuando familiares de un paciente se lo llevaron a la fuerza, los médicos y enfermeras aprovecharon el movimiento social pacifico para exigir insumos y bioseguridad.
“Aparte de luchar contra el Covid-19 en esta región de Hidalgo, también tenemos que sufrir agresiones verbales y hasta físicas de algunas personas que llegan a tener un familiar aquí internado” expresaron los quejosos, que prefirieron omitir sus identidades, por temor a represalias.
A través de este medio, pidieron que sus peticiones sean escuchadas en verdad por las autoridades correspondientes de salud y les envíen pronto las herramientas necesarias para poder realizar de una mejor manera sus labores médicas, que siempre ayudan a la población que así lo requiera.
Por último, indicaron que ellos como médicos y enfermeras no le hacen daño a nadie, por el contrario, ayudan a la gente a brindarle y mejorar su salud.