Ante las medidas de austeridad que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Ciclo Combinado, ha implementado en su centro de trabajo, aproximadamente 70 trabajadores pertenecientes a la Sección 186 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), se manifestaron e impidiendo el acceso a trabajadores de confianza a la citada planta.
Los quejosos buscaban dialogar con el gerente Ricardo Gandara Gandara y con el secretario general Antonio Arcos Ruiz, ya que aseguran que se han visto afectados por el recorte presupuestal, aunque no especificaron sus demandas.
Asimismo, los manifestantes dejaron en claro que la operación de planta no está en riesgo durante el paro laboral, porque solo estaba participando personal administrativo y de mantenimiento.
Poco después de las 11 horas, liberaron los accesos y el personal de confianza que permanecía en las inmediaciones de la planta ingresó, en tanto que los quejosos entraron a las instalaciones para entablar un dialogo con los directivos.