ACTOPAN, Hgo.- Hace unos minutos, decenas de locatarios de la zona Centro iniciaron una manifestación afuera de la presidencia municipal en contra de la tienda con productos chinos que ya comenzó a funcionar.
Desde hoy antes del medio día, el establecimiento que comenzó a instalarse desde septiembre, abrió sus puertas desde antes del mediodía.
Tal acción enseguida fue informada entre locatarios, quienes se organizaron para protestar ante las autoridades municipales, tal como sucedió el primero de septiembre, cuando marcharon por calles principales hasta concluir en el domicilio del establecimiento.
En este momento, muestran una lona y cartulinas con mensajes como “Tatiana Ángeles Moreno (presidenta municipal) cedió la economía actopense a extranjeros”, además, exigen el cierre inmediato de esta tienda.
Cabe mencionar que hace tres días, comerciantes del municipio de Mixquiahuala realizaron una marcha y tomaron las instalaciones de la alcaldía en contra de la apertura de una tienda similar, pues la dirección municipal de Reglamentos ya había concedido los permisos.
A ello, acordaron una reunión y expresaron autoridades municipales el apoyo a los locatarios.