NICOLAS FLORES, Hgo. Pobladores de la comunidad Bocua prestaron dinero al gobierno municipal para la construcción de un muro de contención y ahora la alcaldesa Marcela Isidro García se niega reponerles su dinero.
Es por ello que vecinos se manifestaron afuera de la presidencia municipal para exigir que fueran atendidos.
Manifestantes informaron que desde hace varios días, una comisión vecinal encabezados por su delegado Alfredo Ramos Arroyo recurrieron a las instalaciones de la presidencia municipal a fin de dialogar con la presidenta municipal sin que los atendiera.
Explicaron la necesidad de contar con un muro de contención en su comunidad, así que iniciaron la gestión ante las autoridades municipales.
Ahí, recibieron una respuesta negativa, pues argumentaron la falta de recursos públicos para sufragar los gastos de la obra.
Fue entonces que los pobladores tomaron la iniciativa de proponerle que la comunidad pagaba la ejecución de la obra, dejando en claro que después serían devueltos por el gobierno municipal.
Esta vez la ejecutiva municipal aceptó. Sin embargo, el tiempo transcurre sin que se cumpla el acuerdo pactado, por ello decidieron protestar afuera de las instalaciones del palacio municipal.
Llevaban cartulinas con leyendas como “en dónde quedó la juventud y experiencia, Bocua presente, exigimos lo que por ley nos corresponde”.
También te puede interesar: Bloqueo carretero en alfajayucan
Después de varios minutos, la presidenta municipal atendió la protesta de pobladores.
Convinieron que en el transcurso de la semana, acudirá la alcaldesa a la comunidad a fin de supervisar la obra y resolverla situación, pues manifestantes recordaron de paso que hay varios pendientes poratender, tal es el caso de caminos pavimentados y la construcción de un puentevehicular.