TLAXCOAPAN, Hgo.- Cansados de la inseguridad que genera el ejercicio descontrolado de los negocios de “giro rojo” como bares y cantinas que existen en el centro de esta ciudad, ayer en la mañana, un grupo de molestos vecinos se manifestó en la Presidencia Municipal.
De forma pacífica, pero evidentemente enojados, los quejosos, entre ellos César Castillo, Víctor Eugenio García García y Dulce María Jandette López, expresaron a Fernando Maturano Cortés, secretario particular del alcalde Jovani Miguel León Cruz, que esta nociva situación es muy añeja y solapada por policías preventivos, ya que no hacen nada para controlar los escándalos que suceden afuera de los establecimientos.
“Lamentablemente son los jóvenes las principales víctimas del alcoholismo en este municipio, pues ya salen de los bares y cantinas en estado de ebriedad y hacen desfachateces en la vía publica”, dijeron Víctor García y Dulce María Jandette.
Aseveró Víctor Eugenio que en toda la zona centro de Tlaxcoapan es un problema el descontrol de los “giros rojos” pues laboran hasta altas horas de la noche y madrugada, y el ruido que generan es casi toda la semana. Además que en algunas casas-habitación también se vende alcohol al por mayor. Al no encontrar al alcalde Jovani Miguel León, los vecinos fueron atendidos por el secretario particular, Fernando Maturano Cortés, quien realizó una minuta.