Se manifestaron los propietarios de bares

No dejaron ingresar ni salir a nadie de la presidencia de Tula

César Martínez

  · miércoles 15 de julio de 2020

Tras cuatro meses de no laborar, ayer, los quejosos se concentraron afuera del Ayuntamiento /César Martínez

TULA DE ALLENDE, Hgo.- Como medida de presión porque no los han dejado trabajar durante cuatro meses consecutivos en bares de esta ciudad, ayer por la mañana propietarios y empleados se manifestaron afuera de la alcaldía de Tula y no dejaron entrar ni salir a nadie.

Con pancartas en mano, solicitaron a autoridades municipales, concretamente de Reglamentos y Espectáculos, que los dejen trabajar, ya que llevan ciento veinte días cerrados sus establecimientos por la actual contingencia del Covid-19 y ya no tienen dinero para sufragar sus gastos básicos en casa.

Los manifestantes, entre ellos Dulce María Cruz Fuentes, precisaron que los gastos de renta de local, pago de agua potable y luz siguen corriendo y ya no les alcanza para pagarlos.

Incluso algunos negocios de diversión nocturna ya van cerrar sus puertas, dijo la mujer, pues ya que no aguantaron la crisis económica que se generó por la pandemia.

Así como ella, los quejosos expresaron que todo el personal de bares, como meseros, vigilantes, garroteros y djs están actualmente sin fuente de ingresos, desde hace meses, y la mayoría tiene sus respectivas familias que mantener.

La entrevistada, Dulce María Cruz, precisó que ella trabaja como encargada de un bar y debido a que no ha laborado durante cuatro meses consecutivos, así como sus demás compañeros de otros establecimientos, no obtienen ningún ingreso económico, incluso ya se han endeudado con familiares y amigos por pedirles dinero prestado para sobrevivir durante estos últimos cuatro meses.

Citó que a los dueños de bares les preocupa la salud en esta época y por esta razón han acatado las medidas sanitarias preventivas, e incluso ya pasó personal de la Comisión para la Protección contra el Riesgo Sanitario del Estado de Hidalgo (COPRISEH) a verificar las medidas sanitarias preventivas en todos los establecimientos de esta ciudad y ya tienen el visto bueno de parte de las autoridades de salud.

Trascendió que una comitiva de quejosos fue atendida por autoridades locales en la sala de cabildo para llegar a posibles acuerdos.

TEMAS