TEPEJI DEL RIO.- Comerciantes y prestadores de servicios de la cabecera municipal, se concentraron esta mañana en la alcaldía buscando establecer un acuerdo con la alcaldía para que se les permita ejercer su actividad con las debidas medidas de higiene.
Argumentaron afectaciones a su economía y que no tienen ya manera de subsistir durante la obligada cuarenta por la pandemia del Covid-19.
Y es que la Presidencia Municipal endureció lunes y martes las medidas preventivas ante el llamado del Gobierno Federal para reducir la movilidad, suspendiendo casi por completo las actividades sociales, comerciales y empresariales no esenciales.
Los inconformes, al menos cincuenta, se apostaron en la entrada de la alcaldía para presionar al alcalde a ser recibidos. Luego de unos minutos se les pidió conformar un comité el cuál fue atendido por el presidente Moisés Ramírez Tapia y autoridades estatales del Sector Salud, COPRISEH, Seguridad Pública Estatal e integrantes del Comité de Salud y Seguridad Municipal.
El dialogo con la comisión se lleva a cabo al aire libre, a un costado de la presidencia municipal en tanto que los comerciantes están expectantes esperando en el jardín municipal.