TULA DE ALLENDE, Hgo.- Torrencial lluvia con relámpagos cayó durante la noche del jueves y hasta la madrugada de hoy en esta ciudad, lo que causó se inundaran varias calles y avenidas.
Entre las arterias que se encharcaron totalmente se encuentran el bulevar Tula-Iturbe, calle 5 de Febrero, 16 de Septiembre, Leandro Valle y Zaragoza, entre otras.
Por tal razón, autoridades locales tuvieron que hacer un recorrido durante el transcurso de la noche y madrugada para corroborar que no hubiera personas afectadas por el paso del fenómeno meteorológico nocturno.
Afortunadamente no hubo ninguna víctima humana que lamentar en la copiosa lluvia, solo anegamientos en algunas viviendas.
Tras recorrido para detectar riesgos para la población en las colonias San Lorenzo, El Salitre, El Cielito y la comunidad de Montealegre, se informó que resultaron con afectaciones en algunas viviendas por el trastumbe en algunos puntos del canal que cruza por las mencionadas zonas.
Se hizo un llamado a la ciudadanía para no dejar basura en las calles, ya que ocasiona, como en esta ocasión, el taponamiento del sistema de alcantarillado público.
Por último, se conoció que durante la mañana de este viernes personal de la Comisión de Agua Potable de Tula y Servicios Públicos destapó varias coladeras y alcantarillas que se taponaron por el agua de lluvia.