EL ARENAL, Hgo.- Pese al exhorto federal de “quédate en casa” para evitar el contagio por Covid-19, este domingo de tianguis, el Comité de Feria instaló puestos de distintos productos en la plaza principal, como juegos mecánicos.
Sin embargo, la iglesia en honor al Señor de las Maravillas se mantiene cerrada y sin celebrar misa en el exterior.
Ante la escena de vendedores, la presidencia municipal informó sobre la reunión reciente que sostuvieron autoridades de la dirección municipal de Reglamentos con miembros del Comité de Feria y vendedores.
Este diálogo se realizó tras la queja de comerciantes, pues desde hace quince días no venden en la plaza principal debido a la pandemia. Cabe recordar que el festejo al Señor de las Maravillas, se suspendió.
Indicaron ante las autoridades municipales que sus únicos ingresos económicos son los generados por la venta de sus productos tanto en la plaza dominical como el resto de la semana.
Pidieron permitirles colocar sus puestos y vender en Semana Santa, pues dijeron que son buenos días de venta.
Expuesta esa situación en la mesa de diálogo, la presidencia municipal dio a conocer textualmente “la autorización de venta no es viable, no sería permitida. La presidencia municipal les dio un exhorto a abstenerse, pero la decisión fue de ellos (comité de feria)”.
Señaló que “no nos desentendemos de la situación: el área de Protección Civil y de Reglamentos realizan recorridos constantes entre los puestos para verificar se aplique puntualmente las medidas preventivas contra Coronavirus.
Resaltó que la afluencia de personas es mínima y las personas no tardan mucho tiempo en retirarse del municipio, debido a que la iglesia está cerrada.