HUEJUTLA, Hgo.- Un grupo de 146 productores de la Unión Agrícola PRO-TLALLI, de la comunidad Ahuatitla, en el municipio de San Felipe Orizatlán, se manifestaron afuera de la subsecretaría de Gobierno en la Huasteca, debido a que gestionaron el proyecto de una procesadora de néctar de naranja y el proveedor les quiere otorgar un equipo automatizado.
El presidente de la sociedad agrícola, Rodolfo Martínez, señaló a este diario que si ellos como beneficiarios llegaran a recibir este nuevo equipo, que la mayoría desconocen, decenas de personas se quedarían sin empleo, sobre todo las mujeres de este centro poblacional, ubicado a 20 minutos de la cabecera municipal.
Recordó que en la audiencia con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en Hidalgo (Sedagro), Carlos Muñiz Rodríguez, el pasado 3 de marzo, manifestaron su desacuerdo con la imposición de conceptos, rechazando categóricamente todo el equipo que les quieren otorgar.
Martínez señaló que “de parte del proveedor que nos propuso la subsecretaría de Desarrollo Rural, representada por Edgar Cesar Arizpe Fernández, en repetidas ocasiones solo hemos recibido negativas y contratiempos en el trámite del proyecto. Además se han suscitado diversas situaciones en las cuales hemos solicitado el apoyo para su solución inmediata, pero nada ha sido resuelto”.
Cabe destacar que los 146 productores advirtieron que permanecerán afuera de esta oficina en espera de una respuesta favorable a su demanda.